15 de julio de 2015

PLANTAS DE INVIERNO - PARTE I

Violeta de los Alpes

Para conocer más sobre plantas, hoy les dejo algunos datos sobre las Violetas de los Alpes, también llamadas Ciclamen o Violeta de Persia.
 Su origen es de Medio Oriente y de los Alpes europeos.
Estas plantas son las más comunes en época invernal, dado que no hay  muchas variedades que tengan floración  en ésta época del año.
Los pétalos se pliegan sobre sí mismo tomando forma de corazón. Los colores van del blanco, pasando por los rosados, púrpuras y salmones.







Si bien se la considera una planta anual, puede conservarse por varios años. Para mantener el tubérculo durante el período de descanso hasta la próxima temporada, se debe guardar el mismo en un lugar seco, oscuro y aireado hasta la temporada de frío.
También se lo puede dejar plantado y olvidarse de él, regando de vez en cuando para que no se seque del todo y plantar nuevamente al  iniciar la temporada invernal.
Para que perdure la flor por más tiempo, hay que comprar las plantas con abundantes pimpollos aún pendientes de abrir.
En cuanto a la luz, no es recomendable el sol directo, sino zonas de sombra y media sombra. Si están en el interior, necesita una dosis de luz solar diaria intensa por eso se recomienda que estén cerca de una ventana. Y además deben estar en una habitación fresca y alejada de cualquier fuente de calor.
En relación al riego, necesita ambientes húmedos, por eso una opción es ponerla en un plato con arena mojada.
Una modalidad de riego recomendada, es colocar la maceta en un recipiente con agua, para que penetre por los agujeros inferiores del drenaje, dejar unos minutos y escurrir. Esto no debe repetirse hasta que el sustrato este totalmente seco, ya que el exceso de agua podría pudrir la planta.
Nunca mojar las hojas, ya que esto puede generarle hongos.
Se recomienda abonarla cada 15 o 20 días con fertilizante líquido agregado  en el agua del riego.
En cuanto, a la higiene al igual que en otras especies deben retirarse las hojas y flores secas para ayudar al mejor desarrollo de la especie.

sendstar
Espero que los datos les resulten útiles, a las que ya tienen ésta especie y a las que estén pensando en tenerla para que sepan como cuidarla.

Otra forma de disfrutar de ésta especie es como kokedama o en string garden como  en la imágen.


Si te gusta podes encargar la tuya en mi fanpage o en mi blog.

Hasta la próxima !!!!


6 comentarios:

  1. Mi amiga me regaló una blanca hace unas semanas y la disfruto muchísimo. Espero que la mia dure: la riego y está en el frío, espero se sienta cómoda!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con la buena mano de la dueña....esa planta estará feliz !!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro el ciclamen Tesy. Me parece preciosa para alegrar los grises dias de invierno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso como todo lo que haces ! Besos tere
    Vero

    ResponderEliminar