3 de agosto de 2016

JARDINES Y PARQUES REALES

EXTERIORES DE VERSALLES

 

 

Como cada vez que alguna amiga está de viaje y me manda imágenes. No puedo dejar de  compartirlas con Uds.  y hacer juntas un paseo virtual.

En un post anterior conocimos algunos locales de venta de flores en París, pero hoy nos vamos al Palacio de Versalles.

Si no conoces, no te lo pierdas. Pero sí conoces, estoy segura que querrás volver.

Primero un poco de historia. 

Fue declarado desde hace 30 años Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este Palacio constituye una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII. Originariamente fue el antiguo pabellón de caza de Luis XIII, pero luego  fue transformado y ampliado por su hijo Luis XIV, que instaló en él la Corte del gobierno de Francia en 1682. Y hasta la Revolución Francesa, los reyes fueron sucediéndose y embelleciendo el Palacio.  

Si bien los interiores del Palacio son hermosos y dignos de ser visitados, yo les quiero mostrar los exteriores que son tan o más hermosos aún.

 

 

 

 

 Vamos caminando y podemos encontrarnos con personas paseando, como en el siglo XVII

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  En 1661, Luis XIV le encarga a André Le Nôtre la creación y el acondicionamiento de los jardines









La fuente de Latone

 

 

La creación de los jardines exigió un trabajo inmenso. Ya que para acondicionar los parterres, la Orangerie, las fuentes y el Canal, allí donde sólo existían bosques, prados y pantanos, se necesitaron enormes carretadas de tierra.

 Esta se transportaba en carretillas y los árboles se traían en carro de todas las provincias francesas; miles de hombres, a veces regimientos enteros, participaron en este grandioso proyecto. 

 

 

 
la Orangerie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay gran variedad de fuentes en toda la extensión y gran número de estatuas al aire libre, como si fuera una muestra a cielo abierto.

 

 

Fuente de Encelada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 











Y hasta aquí llegamos,con éste refrescante y veraniego paseo por los jardines del palacio.






Conocés o te gustaría conocer el Palacio de Versalles  ??

Si conoces, ¿ que fue lo que más te gusto ??

Te deslumbraron los interiores o los exteriores ??

 Contame ...


Hasta el próximo destino !!! 


Viajar y cambiar de lugar,
revitaliza la mente.
Séneca
 



6 comentarios:

  1. Hola Tesy, nunca he estado en este precioso Palacio de Versalles pero menuda pinta tiene en esas fotazas que has puesto, desde luego es un lugar al que hay que ir a visitar y ya lo tengo en mi lista de sitios a los que ir!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas !!! Que bueno que podamos virtualmente pasear y conocer lugares juntas. No dejes de ir... es muy hermoso! Besote

    ResponderEliminar
  3. Bello post, disfruté recordando tan bonito lugar. Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida !!! gracias por tu comentario y visita al blog. Si bien me estoy yendo las proximas semanas, te cuento que habitualmente publico los miércoles de cada semana. Beso y lindo fin de semana !!

      Eliminar
  4. Que lugares mas lindos Tesy :) la verdad no tenemos el gusto de conocerlos pero a lo mejor nos animamos en un futuro. Las fotos que has compartido son preciosas, las fuentes, los paisajes, las esculturas... todo una maravilla :) nos ha encantado conocer tu blog y te invitamos a conocer el nuestro :) besos
    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra y Dani !!! recien respondo porque estuve de vacaciones. Un gusto que me hayan visitado y ya pasare por vuestro lugar. besos y las espero todos los miércoles con nuevos post. Besote !!!

    ResponderEliminar