21 de octubre de 2015

AROMATIZAR NATURALMENTE LA CASA

FRASCOS CON ESENCIAS NATURALES



A quién no le gusta sentir aromas agradables en los ambientes de su casa ???

Muchas veces por diferentes razones, ésto no ocurre. 
Por eso la idea que nos llega  desde The Yummy  life

Consiste en hacer en casa nuestros aromatizadores de ambiente, con
 esencias totalmente naturales y a gusto del consumidor.
 Además estaremos contribuyendo con el medio ambiente, ya que evitamos 
el uso de aerosoles para éste fin.
La idea es colocar en frascos, ingredientes que naturalmente tienen 
mucha fragancia; y combinarlos de forma tal que resulte un aroma 
de nuestro agrado.
Así pueden utilizarse por ejemplo frutos cítricos, hierbas aromáticas, 
y especias varias.
La preparación se hace en recipientes con los ingredientes elegidos y agua, 
los cuales pueden se guardados en la heladera e incluso en
 el frezeer por dos semanas. 





Al momento de ser utilizados, deberán dejar que tomen temperatura 
ambiente y luego exponer dicha preparación a una fuente de calor,
 para que de esa manera desprendan todos los perfumes.



Hay distintos métodos para calentar, desde colocar todo el preparado en
 una olla en la cocina y dejar que los aromas vayan llegando a los distintos
 ambientes de tu casa o también colocar todo en un recipiente de fondeau 
con una vela u otro tipo de fuente de calor por debajo y ubicar 
ésto en el ambiente deseado. 



Para que puedan comenzar a practicar combinaciones cual si fueran alquimistas,
 les dejo algunas esencias que ya fueron probadas y resultaron exitosas 
no  sólo  por sus exquisitos aromas sino por su poder de permanencia.

Esencia 1: rodajas de naranja, canela en rama, clavo de olor, (pimienta negra y
 anís son opcionales)

Esencia 2: rodajas de limón, romero en rama y esencia de vainilla.

Esencia 3: rodajas de naranja, jenjibre (fresco o en polvo) y extracto de almendra.

Esencia 4: ramitas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada rallada.

Otra manera muy sencilla de aromatizar los ambientes es, si hiciste 
jugo de naranja y te quedaron las cascaras cortadas al medio.
 No las tires!!!

Coloca en una mitad un pequeño pabilo con poquito de aceite de oliva 
y verás que agradable aroma dará a tu ambiente.

 Yo utilice cera de soja líquida y le agregue unas 
gotitas de esencia de jazmín.  Lo mismo que uso para
las velas ecológicas de mi tienda.

Y listo !!!


Espero lo pongas en práctica !!!

Contame que esencia te gusta más ???

O si experimentaste una nueva que puedas compartir ???? 




El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra.
Christian Dior




20 comentarios:

  1. ¡Una idea excelente Tesy! Yo empleo limón, clavo y canela en rama. Probaré lo de la cascara de media naranja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Isa que me dejas otra esecncia. A probar !!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, lo de poder usar las naranjas usadas para jugo. Lo voy a aprovechar , ya que estoy haciendo muchos jugos y limonadas últimamente.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Guau, Tesy, no sabía que se podían hacer estos ambientadores, con lo que me gusta la fragancia de las naranjas, el limón,la canela... será cuestión de animarse y probar! Yo suelo pinchar naranjas o limones con clavo de olor, me encanta esa combinación!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste !!! Probalo y yo probaré lo de pinchar la naranja con el clavo de olor. Beso y gracias por tu visita al blog.

      Eliminar
  5. Te acabo de conocer por los frugales... y aquí me quedo!!
    Me encanta la idea, Tesy!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana !!! Gracias por tu visita y tus palabras, todas las semanas hay un post nuevo. Te espero !!! Besote

      Eliminar
  6. hola Tesy, que gran explicación de ambientadores. Me encanta tener esas fragancias en casa.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!! ponelo en práctica y contame como te fue. Beso Doris !!!

      Eliminar
  7. Seguro que lo pongo en práctica, me parece una idea muy buena, aromatizar la casa con ambientadores naturales. Tomo nota de las recetas. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parece genial, cualquiera de las esencias con frutas y cítricos deben ser un placer total!

    ResponderEliminar
  9. Estupendas ideas para aromatizar de forma natural!
    Un beso fuerte, Tesy!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo la idea porque soy una obsesa de los aromas pero no me gustan los artificiales. Esto lo tengo que poner en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale !!! ponelo en práctica y contame como resulto. Garcias por tu visita !!! todos los miércoles hay nuevo post. Nos leemos !!!

      Eliminar